Por fin hoy comenzamos el curso COMUNICACIÓN EFICAZ. "La naturalidad como base de la locución audiovisual". Después de tanto tiempo de profesión va a ser mi primera experiencia como docente online.
Me he propuesto aportar mi granito de arena para ayudar a elevar el nivel de nuestra amada profesión de comunicadores orales. Lo he afirmado en otras ocasiones, FALTA FORMACIÓN. Son muchos los locutores que podrían dar un espectacular salto de calidad si recibiesen la formación adecuada. Y estoy convencido de que la mejor herramienta para comunicar por un micrófono es ser uno mismo, sin artificialidades. Paradójicamente lo habitual es dejarse llevar y convertirse en un comunicador artificial.
Haz la prueba. Grábate y escucha la grabación con objetividad. Olvídate de tu ego, es el peor consejero que puedes tener. Analízate como si fueras otra persona. ¿Cómo te oyes? ¿Te convence cómo lo haces? Pide opinión a alguien en quien confíes pero que no sea adulador ni compañero de profesión. Alguien que, como oyente, opine con franqueza.
Y hazte otra pregunta, en la forma de comunicar, de hablar ante el micrófono ¿Qué diferencias hay entre un/a locutor/a de categoría nacional de reconocido prestigio y tú?
¿Qué crees que te falta para llegar a su nivel?
Mucho menos de lo que crees. Lo primero, estar dispuesto a mejorar
Hoy empezamos con un grupo de compañeros dispuestos a mejorar. Dentro de poco, haré otra propuesta formativa. Informaremos en el blog.
Que os vaya bien. Me gustaría estar pero mi trabajo me lo impide. A ver si el próximo...
ResponderEliminarGracias Anónimo. No pierdas el contacto.
ResponderEliminarMuchas gracias, me apunto al siguiente curso, muy interesante lo que haces, gracias por compartir y mucha suerte
EliminarGracias a ti Nati. Te tendré informada.
ResponderEliminar